martes, 3 de noviembre de 2009

MARCO TEORICO

La soya es una leguminosa anual rica en proteína y aceite. Su procedencia es de el china la planta llega a medir 0.5 a 1.5 m de altura con grande s hojas; flores pequeñas de color blanco y purpura u vianas cortas que encierran entre una y cuatro semillas.

Estados unidos se convierten en el principal productor de soya con unos 65 millones de toneladas anuales, lo que representa el 50% del total mundial

Cuando la plata alcanza su madurez entre cien y ciento cincuenta días después de la plantación las hojas viran a amarillo y sus semillas caen en un 75% y las vianas adquieren un color tostado.

La semilla contiene un 21% en aceite y un 79% en proteínas.

· DESCRIPCION BOTANICA:

Compuesta por dos partes de tegumentos o capa protectora y embrión donde se encuentran los organismos básicos de formación de la planta adulta y las hojas embrionarias con tejidos de reserva que contiene fundamentalmente aceite y proteínas. En el centro de la superficie de la simiente se localiza el hilo.

· SISTEMA RADICULAR:

Las raíces empiezan a crecer cuando las condiciones de la humedad y del suelo son adecuadas alcanzado incluso un metro y medio de profundidad un que el mayor volumen radical se encuentra en los primeros 30cm, como todas las raíces de las leguminosas se caracteriza por producir nódulos en los que se desarrollan bacterias llamadas (RHIZOBIUM)

· HOJAS Y TALLOS

El hipoclorito se halla por debajo del punto de unión con la raíz (parte del tallo) cuando este empuja la semilla hacia la superficie este se va urgiendo hasta alcanza una posición vertical, las hojas se alcanza de forma alterna en el tallo, se caracteriza al ramificarse depende de los cultivadores y del espacio ocupado.

· FLOREZ

Las flores son auto gomas (fecundación en el interior de las mismas) estas de agrupan formando un racimo las flores pueden llegar a crecer en un 75%, esta es una caracteriza de la superficie, ya que si cuajaran todas las flores es posible obtener hasta 20 toneladas por hectárea. Pueden llegar a florecer entre 25 y a veces hasta 45 días o más.

· CONTRADICCIONES:

1. Pueden disminuir la eficacia de la soja los antibióticos de amplio espectro al disminuir la flora intestinal.

2. Incrementando los niveles de teofilina.

YOGURT:

Los beneficios del yogurt: bacterias, vitaminas y minerales.

Evidentemente una de las mayores cualidades del yogurt es su importante cantidad de calcio los yogures se convierten en un aliado para fortalecer los huesos y los dientes. Sus proteínas, grasas e hidratos de carbono con predominio de la lactosa suministran energía al cuerpo como para afrontar la ardua jornada laboral o académica.

Lo bueno del yogurt es que no engorda los variedades desnatadas se recomiendan en todas las dietas de adelgazamiento, ya que suministra energía y nutrientes básico pero a su vez aporta muy pocas calorías.

Los yogures tienen un mínimo de 100 millones de microorganismos vivos por gramo de yogurt. Solo esas dos bacterias son propias del yogurt natural.

Un yogurt diario es más que suficiente para garantizar los beneficios que este aporta para nuestro organismo. El cuerpo necesita de dos a cuatro raciones de lácteos por día de los cuales 125gr serán yogurt y 60gr serán queso fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario